Prensa

Las farmacias forman una red que también es tuya, si modifican la ley nos perjudicamos todos.
12/10/2017

http://lahoradehurlingham.com.ar/farmaceuticos.html

La ley 10.606 regula la actividad farmacéutica basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 
Está vigente hace 30 años, período en el que se constituyó un modelo sanitario que es un ejemplo a nivel mundial. La ley dice que:
*Las farmacias deben estar ubicadas a 300 metros unas de otras y en zonas con más de 3.000 habitantes. De esta manera se asegura el acceso al medicamento y una distribución racional, es decir que no se concentren en una zona y todos tengamos una farmacia cerca siempre.
*El propietario de la farmacia debe ser un farmacéutico o una sociedad con, al menos, un profesional. Así se garantiza priorizar tu salud por sobre lo económico y lo comercial.
Desde 2012 Farmacity pretende una ley a su medida, derogando estos artículos que no le permiten ingresar a la provincia. Los tribunales bonaerenses y la corte provincial rechazaron los pedidos de la cadena. Este año la empresa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación. Lo preocupante del caso son los nombres que están asociados al reclamo, Mario Quintana actual vicejefe de gabinete de la Nación fue CEO de Farmacity y Carlos Rosenkrantz fue el abogado patrocinante de la empresa antes de ser nombrado juez de la Corte Suprema. 
Si se adapta la ley a las necesidades de esta empresa se pone en riesgo la red de atención y pasamos de un sistema sanitario a un sistema comercial. La legislación no es para cuidar los intereses de los empresarios ni de los farmacéuticos, es para proteger nuestra red de atención de la salud.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution