Prensa

Ituzaingó / Descalzó lanzó “recetas solidarias” con descuentos en medicamentos para vecinos sin obra social
10/05/2019

www.todoprovincial.com

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, presidido por la Elena Pott, para que vecinos y vecinas del distrito sin cobertura médica que se atienden en los centros de salud municipales puedan acceder a medicamentos con hasta un 40% descuento en las farmacias adheridas.

Se trata de un Vademécum Social que incluye una lista de medicamentos esenciales para las enfermedades más frecuentes. Los pacientes podrán asistir a las farmacias adheridas (las cuales tendrán una faja en su vidriera) con una prescripción previa de las unidades sanitarias municipales o el CAMPI, y de esta manera acceder con descuento al medicamento.

“Este convenio nos permite trabajar de manera articulada con las farmacias del distrito, para brindarle un servicio de salud a la comunidad, a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien debido a la crisis económica”, señaló Descalzó

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Elena Pott aseguró: “El panorama no es alentador, vemos con gran preocupación los aumentos de todos los precios y si podemos aportar desde las farmacias algo que ayude a los vecinos y al municipio, lo vamos a hacer”.

Otras medidas

El intendente Descalzo firmó además un convenio con Jorge Munua, titular y dueño de la cadena de Supermercados “El Abastecedor”, para ofrecer una canasta básica, compuesta por 20 productos de primera necesidad, a la mitad de su precio del mercado. Esta canasta se podrá conseguir a un precio de 599 pesos en los distintos puntos de compra que el Gobierno Municipal dispondrá a lo largo del distrito.

Además, el Intendente y el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, avanzaron un principio de acuerdo junto a los supermercados chinos, con el objetivo de establecer una canasta básica de alimentos a bajo costo, destinada a los adultos mayores.

“Ante el difícil momento económico que nos toca atravesar, decidimos avanzar en diferentes medidas que acompañen a los sectores más vulnerables, porque sabemos que lo necesitan, y porque creemos que un Estado presente se basa en esto, en trabajar en todo momento por el bienestar de cada uno de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”, expresó el jefe comunal.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution