Prensa

Por primera vez, las mujeres llegaron a la conducción del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó
01/09/2017

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/09/01/primera-vez-las-mujeres-llegaron-la-conduccion-del-colegio-farmaceuticos-moron-hurlingham-e-ituzaingo/

ELENA POTT Y MIRIAM AGUIRRE VISITARON LOS ESTUDIOS DE PRIMER PLANO RECARGADO Y CONTARON SUS PLANES PARA LA INSTITUCIÓN QUE NUCLEA A MÁS DE 300 PROFESIONALES EN LA REGIÓN OESTE. MIRÁ EL VIDEO.

 

Por primera vez, dos mujeres ocupan los cargos de decisión más importantes en el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Se trata de Elena Pott y Miriam Aguirre, que confeccionaron una lista para competir en la elección interna de la entidad y ganaron el comicio con el 55 por ciento del voto de los afiliados.

“No pensaba ser la presidenta pero todo se dio así y me encuentro al frente de la institución muy feliz, con ganas de hacer cosas”, sintetizó Pott en conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado. “Tenemos muchas mujeres creativas, con ganas de hacer cosas”, agregó la flamante presidenta de la entidad que nuclea a los profesionales que trabajan en comercios indispensables para todo lugar como son las farmacias.

Luego de explicar que hay 306 farmacéuticos en total en los distintos rubros de venta de medicamentos, que son la farmacia oficinal, industria y hospital, Miriam Aguirre destacó que esos comercios y los profesionales que allí trabajan son “la continuidad del tratamiento” recetado por un médico. “Hay muchos pacientes que llegan a la farmacia sin comprender lo que dice en el papel, en la receta, y a veces no recuerda cómo usar ese remedio, algo que nos queda a nosotros como farmacéuticos”.

Asimismo, alentaron a la población en general a que presenten denuncias personalizadas o vía correo electrónico para intervenir y dar solución a la problemática que muchos vecinos padecen cuando necesitan algún medicamente, asiste a una farmacia anunciada como de turno y ese comercio está cerrado.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution