Informacion

Información Obras Sociales N°10-2025
27/02/2025

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización del Vademécum

Se informa que la obra social actualizó el siguiente vademécum:

 

LA SEGUNDA A.R.T. – Validación Obligatoria

Se informa que a partir del día 28 de febrero el convenio LA SEGUNDA ART será de validación Obligatoria para todas las recetas.

Algunas recetas pueden requerir autorización previa. Una vez solicitada la misma, se deberán validar.

 

 NUMUSE MEDICAL WORK – Actualización de norma de atención

Se informa que la Obra Social realizó los siguientes cambios:

  • Elevó el monto para solicitar autorización, pasando a ser de $ 80.000 (Pesos ochenta mil) por producto.
  • Aceptará recetas electrónicas de todas las plataformas habilitadas, siempre que el afiliado imprima la receta electrónica y la presente en la farmacia.
  • Modificó la validez de las recetas a 30 días.
  • Todas las recetas requieren diagnóstico médico para poder ser dispensadas.

 

MEDIFE – Recetas manuales / manuscritas (actualización)

La obra social informa que otorgó una prórroga y aceptará recetas manuales / manuscritas validadas hasta el lunes 31 de marzo (inclusive) del corriente año.

A partir del martes 1° de abril solo aceptará recetarios electrónicos/digitales, los que siempre se deben validar desde el botón “consultar receta electrónica” del nuestro validador sin excepción. Si el sistema no toma el recetario la receta no podrá ser dispensada.

 

OSPE – Recetas electrónicas

Se recuerda que la obra social continúa exigiendo la presentación de las recetas físicas (electrónicas impresas o manuscritas).

Ante cualquier duda puede consultar la norma vigente, Clic aquí.

O el listado de recetas aceptadas en Colfarma Online: consultas – recetarios validos por convenio.

 

PAMI – N/C por dispensa del Midax

La CoFA informa que se han emitido las Notas de Crédito correspondientes a productos MIDAX debitados por PAMI junto al saldo de la 2º de Noviembre, que pertenecen a prestaciones del mes de Septiembre.
De esta manera el laboratorio GADOR da cumplimiento al acuerdo establecido oportunamente en relación al cambio de troqueles que tuviera el MIDAX, y la farmacia recupera los débitos aplicados por el Instituto, por esta causa, en el saldo de 2º de noviembre.

 

POLICÍA FEDERAL – Nueva receta electrónica a través de la plataforma «RCTA»

La obra social informa que acepta recetarios electrónicos oficiales de RCTA. En la norma de atención encontrarán las características del mismo.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí. 

 

SOSBA / Coseguro de IOMA con validación sin receta

Gracias a un desarrollo COLFARMA ya no será necesaria la presentación de receta de SOSBA cuando actúa como coseguro de IOMA, el sistema automáticamente realizará el descuento.

Para validar una receta de IOMA con el coseguro SOSBA, en el colfarmaonline.org.ar se deberá ingresar el N° de DNI del afiliado al cargar los datos del coseguro.

Para la facturación se deberá presentar el comprobante de validación de SOSBA con conformidad y datos del afiliado, además de firma y sello de la farmacia.

Estamos trabajando para implementar este desarrollo en el resto de las obras sociales en las que SOSBA actúa como coseguro. Mientras tanto, continúa requiriendo la presentación de la receta física para realizar el descuento.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Febrero 2025 –Nueva Actualización

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 

UNIÓN PERSONAL – Validación de prestadores

Se recuerda que el Colegio, cuenta con una herramienta para evitar errores y consecuentes débitos por motivo “Prestador no autorizado a prescribir en este plan”. La encontrará en colfarmaonline.org.ar al momento de realizar las validaciones.

En caso que la farmacia pertenezca al área metropolitana y realice las validaciones desde su propio facturador, deberá verificar el listado de prestadores vigente al momento de la dispensa para los planes:

Accord Dorado; Accord Verde; Accord Azul; Accord Oslera Dorado; Accord 110; Accord C 101; Accord AC 102; UP Classic; UP Familiar; UP 10; UP PMO y UP Monotributo, como lo indica la norma de atención.

 

NUEVO COMPROBANTE DE VALIDACIÓN COLFARMA

Estimados colegas, el Colegio ha desarrollado un nuevo formato de comprobante de validación. Señalamos algunos aspectos del mismo:

  • Nombre del convenio destacado.
  • Importes de receta mejor organizados.
  • Espacio para troqueles.
  • Porcentaje de cobertura de PAMI.
  • Tamaño reducido para optimizar el recurso de la impresión en papel.

Para ver más detalles del mismo Clic aquí.

 

PAGOS DE OBRAS SOCIALES

Pami Pañales DIC 2024
Pami Suplementos Nutricionales DIC 2024
Ospim Ensalud DIC/24
Prevención Art DIC/24
Prevención Salud DIC/24
Salud Segura Max DIC/24
Superint Serv Soc Policías BA FEB 2025

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution