Información Obras Sociales N°53-2024
18/10/2024
IOMA Mayor Cobertura
Opción para validar recetas con error «Falta genérico»
o «Provisión sin genérico clasificado»
Colega, a partir de mañana martes 29 de octubre estará disponible en el validador una opción para validar las recetas que dan error:
– Falta genérico
– Provisión sin genérico clasificado
Esta opción se encuentra disponible dentro del Plan Mayor Cobertura y es únicamente para recetas que dan «Falta genérico» o «Provisión sin genérico clasificado».
¿Como validar las recetas de IOMA mayor cobertura que dan error falta genérico ó provisión sin genérico clasificado?
Ingrese al Plan Mayor Cobertura, haga clic en «Consultar receta electrónica», cargue el código de barras de 8, 25 ó 32 dígitos, según corresponda, y cuando el sistema arroja la respuesta «Falta genérico» o «Provisión sin genérico clasificado», busque la opción «CONFIRMAR « para efectuar la validación.
A continuación el sistema mostrará una pantalla donde aparece automáticamente el número de afiliado, número de receta, fecha de prescripción, fecha de dispensa y matrícula del médico prescriptor, de la receta que dio inicio al trámite. Luego debe ingresar los medicamentos y sus cantidades en función de lo que indica la receta física, escribiendo la marca o seleccionando por droga haciendo clic en la figura del erlenmeyer.
Seleccionados los medicamentos se deberá ingresar el token que brinda el afiliado y se procederá a la validación de la receta.
Ver el instructivo aquí
Tenga en cuenta que esta opción desarrollada por nuestro Colegio es temporal, y es el resultado de las reuniones realizadas la semana pasada con representantes del IOMA donde se acordó implementar una opción que permita efectuar la dispensa a los beneficiarios de la obra social mientras los técnicos del IOMA avanzan en codificar los genéricos faltantes.
El área de sistemas de nuestro Colegio también pondrá a disposición una consulta para probar otras marcas cuando aparezca el error Falta genérico dentro del Plan Mayor Cobertura.
ATENCIÓN
En algunos casos es posible que el sistema no encuentre la receta y le muestre la siguientes respuesta:
«No informa MF a/cargo de IOMA»: el sistema enviará una consulta al IOMA para la resolución del problema. En ese caso el afilado deberá aguardar que el IOMA resuelva el inconveniente. Cuando el afiliado regrese, el farmacéutico podrá validar la receta.
En los errores siguientes deberá realizar la consulta por WhatsApp al 5492216547529 enviando el código de Sistema Unificado y adjuntando imagen de la autorización.
«Receta dispensada / cancelada»
«Receta no encontrada / dato no encontrado»
También desde su celular o WhatsApp Web
Recordamos que el Plan Mayor Cobertura es sólo para las recetas de Resolución y Discapacidad.
Las recetas de IOMA Amparo de Medicamentos se deben validar por el Plan Amparo.
Las recetas Amparo Accesorios se deben validar por el Plan Accesorios.
PARA SABER MÁS SOBRE ASPECTOS GENERALES DEL CONVENIO PODÉS VER BOLETÍN N° 51 AQUÍ
¿Es tu primera validación? Mirá el instructivo general aquí