Información Obras Sociales N°52-2024
24/10/2024
Pago de obras sociales
IOMA
Anticipo ambulatorio de Agosto
(será enviado a las filiales en el día de mañana viernes 25).
PAMI
Saldo 1° agosto
Saldo 2° agosto
Anticipo Ambul. 2° Sept-24
Salud Segura Max
Ospim Ensalud
Prevencion Salud
Jerarquicos salud 1° sept 24
Federada Salud Mutual
Poder Judicial de la Nacion
Cemurpo
Superintendencia Serv Soc Policias BA
COMEI
IOMA Mayor Cobertura – Cierre de recetas
Se recuerda que las recetas se deben cerrar y presentar como se hacía habitualmente con “Resolución de directorio y “Discapacidad”. Luego el sistema las agrupa en la Obra social “Ioma Ambulatorio”, ya que “IOMA Mayor cobertura” pertenece a dicho segmento. El cierre de recetas y posterior presentación ya se encuentra habilitado.
Por el momento sólo se podrá efectuar la validación y dispensa a través del Colfarmaonline hasta que el resto de los sistemas de facturación den de alta el Plan.
HACE CLIC AQUÍ PARA MÁS INDICACIONES
- Después de ingresar a IOMA Mayor Cobertura, deberá hacer clic en CONSULTAR RECETA ELECTRÓNICA para ingresar los códigos de autorización de 8 ó 25 ó 32 dígitos (según formato de autorización) no se deberán completar los datos de la receta (como indica la imagen).
- Luego de cargar el código de autorización, el sistema mostrará la receta y podrá realizar la validación.
En algunos casos es posible que el sistema no encuentre la receta y le muestre alguna de las siguientes respuestas:
«Falta genérico»: el sistema enviará una consulta al IOMA para la resolución del problema. En ese caso el afilado deberá aguardar 72 hs. para poder retirar el producto, una vez que el Instituto haya resuelto el inconveniente. Cuando el afiliado regrese, el farmacéutico podrá validar la receta.
«No informa MF a/cargo de IOMA»: el sistema enviará una consulta al IOMA para la resolución del problema. En ese caso el afilado deberá aguardar 72 hs. para poder retirar el producto, una vez que el Instituto haya resuelto el inconveniente. Cuando el afiliado regrese, el farmacéutico podrá validar la receta.
Durante esta etapa de implementación del nuevo Plan también pueden aparecer algunos de estos errores.
«Receta dispensada / cancelada»
«Receta no encontrada / dato no encontrado»
En esos y otros casos deberá realizar la consulta por WhatsApp al 5492216547529 enviando código de Sistema Unificado y adjuntar imagen de la autorización.
También desde su celular o WhatsApp Web
- Luego de cargar el código de autorización el sistema mostrará la prescripción y los datos de la receta. Puede ocurrir que la fecha de prescripción o número de receta, no coincidan con los datos que figuran en la orden física. Eso ocurre porque el sistema muestra los datos de la receta que originó el trámite. Por ejemplo si en el número de receta figura: (cero) 0, es porque la receta que originó el trámite es una receta de SAMO. En ese caso, debemos proseguir con la validación, sin modificar los datos.
PARA SABER MÁS SOBRE ASPECTOS GENERALES DEL CONVENIO PODÉS VER BOLETÍN N° 50 AQUÍ
EXPERTA A.R.T. – Validez de las recetas
Se informa que la validez de las recetas para la dispensa, pasa a ser de 30 días desde la fecha de prescripción.
OSPIV (Vestidos) – Recetario electrónico
A partir del día 24/10/2024, la Obra Social aceptará prescripciones confeccionadas a través de diferentes plataformas, las que deberán contener obligatoriamente los requisitos de identificación de cada receta, como por ejemplo: código de barra, número de receta. Donde el sello y la firma del profesional prescriptor también estarán en formato digitalizado o en original.
Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.
-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.
OSPRERA MONOTRIBUTISTA – Porcentaje de cobertura
La obra social informa los siguientes cambios en la Norma de atención:
- Las coberturas de los productos con el respectivo porcentaje, pasarán a ser de acuerdo al afiliado en cuestión. Siendo el sistema de validación el que informará la cobertura según el afiliado.
- En los recetarios particulares, ya no será necesario que tengan el sello y firma de la boca de expendio.
– Para ver norma de atención, Clic aquí.
OSPRERA RURAL – Porcentaje de cobertura
La obra social informa los siguientes cambios en la Norma de atención:
- Las coberturas de los productos con el respectivo porcentaje, pasarán a ser de acuerdo al afiliado en cuestión. Siendo el sistema de validación el que informará la cobertura según el afiliado.
- En los recetarios particulares, ya no será necesario que tengan el sello y firma d la boca de expendio.
– Para ver norma de atención, Clic aquí.