Informacion

Información Obras Sociales N°01-2024
04/01/2024

PAMI PAÑALES – Actualización de Precios desde el 29 de diciembre 2023

Colegas, a continuación adjuntamos el comunicado mediante el cual se acordó la actualización de los precios de PAÑALES alcanzados con el PAMI, con vigencia a partir del 29 de diciembre 2023.

-Para ver el comunicado, Clic aquí.

 

PAMI – Cierre de Campaña de Vacunación Antigripal 2023

La CoFA informa que, el pasado 31 de diciembre se ha cerrado la Campaña de Vacunación Antigripal 2023. Por lo cual solicitamos a las farmacias que han participado de la Campaña,  que hasta el día 15 de enero 2024 tendrán la posibilidad de ajustar la situación de los stocks en lo que hace al ingreso de dosis que hayan quedado pendientes sin ingresar, ya que pasada la fecha antes mencionada, el sistema se cerrará definitivamente y el día 16 de enero se publicarán las “Carátulas de Destrucción” de cada farmacia para iniciar el proceso habitual de destrucción, para lo cual se volverá a informar.

Resumiendo:

  • Se ha cerrado la Campaña de Vacunación Antigripal 2023
  • Hasta el día 15 de enero las farmacias que tengan dosis en su poder sin haberlas ingresado a SIAFAR, deberán ingresarlas. Pasada esa fecha ya no podrán.
  • El día 16 de enero se pondrá la Carátula de Destrucción de dosis antigripales a disposición en SIAFAR
  • Las farmacias no deben bajo ningún aspecto registrar la destrucción de dosis antigripales en el sistema, ya que SIAFAR automáticamente emitirá el día 16 de enero la Carátula de Destrucción.
  • Para las vacunas antineumocócicas el validador de aplicación seguirá abierto regularmente, ya que este tipo de vacunas se pueden utilizar hasta su vencimiento.

 

PAMI – Campaña de Vacunación 2024

Colegas, a partir del día viernes 29 de diciembre 2023 y hasta el día jueves 04 de enero 2024, se encuentra a disposición de las Farmacias la adhesión para participar de la Campaña de VACUNACIÓN 2024 del PAMI. Podrán hacerlo a través del validador, siguiendo los pasos del instructivo adjunto.

-Podés ver el instructivo HACIENDO CLIC AQUÍ

 

IOMA Accesorios y 678 DISPENSA CON TOKEN: nueva metodología para validaciones

Colegas, informamos que el colegio ya está en condiciones de poner en marcha las validaciones correspondientes a IOMA Accesorios y autorizados (678), en línea con el instituto para efectuar la dispensa validando la misma con el token que deberá suministrar el afiliado desde la aplicación de su celular conforme la exigencia del IOMA.

Vale aclarar que estamos agotando todas las instancias de reclamo para el pago de las prestaciones adeudadas y estamos cumplimentado con la integración informática comprometida al firmar el convenio.

A la brevedad informaremos la fecha de la puesta en vigencia.

 

Anticipamos el instructivo de la dispensa con token:

????La validación deberá realizarse exclusivamente en www.colfarmaonline.org.ar

Por ahora esta función no se encuentra disponible en los facturadores.

?? Para efectuar la validación, la farmacia puede encontrarse ante alguna de estas dos situaciones:

  • El afiliado entrega la O.P (Autorización) en forma física a la farmacia, la cual deberá contar con el cód. de barras de 25 dígitos, como muestra la imagen en el instructivo.
  • El afiliado muestra desde un dispositivo móvil, la OP (Autorización), la cual cuenta con el código de barras con los 25 dígitos.

En ambos casos, la farmacia, deberá ingresar el código de barras de la orden de provisión y luego requerir el token al afiliado e ingresarlo cuando el sistema lo requiera.

  En el nuevo sistema, ingresando el código de barras se verán los datos del afiliado y de la prescripción.

 Haciendo clic aquí podrá ver un instructivo de la nueva metodología de dispensa y validación.

?? La documentación que se debe presentar al momento de la facturación será: el comprobante de validación, el que deberá contener obligatoriamente: firma, datos del afiliado o tercero (aclaración, DNI, domicilio y teléfono) más el sello y firma de la farmacia.

?? En los casos de autorizaciones emitidas bajo la resolución de “Recurso de amparo”, se deberá presentar además del comprobante de validación con los datos antes mencionados, la copia del oficio del amparo, donde consten los datos del afiliado y el detalle de los accesorios autorizados.

?? Para los productos detallados a continuación, se deberá adherir al comprobante de validación el troquel/Códigos de barras obligatoriamente, caso contrario, será motivo de débito.

Tiras Reactivas para Glucemia.     AGUJAS ACCU-FINE 32G x 4mm, agujas x 100 – Troquel N° 9956144 (Lab. Roche).

AGUJAS ACCU-FINE 32G x 6mm, agujas x 100 – Troquel N° 9959374 (Lab. Roche).

.ACCU-CHEK FASTCLIX  lancetas x 24 – Troquel N° 9950264 (Lab. Roche).

ACCU-CHEK FASTCLIX  lancetas x 102 – Troquel N° 9950265 (Lab. Roche).

MICROLET LANCETAS x 100 – Troquel N° 9923000 (Lab. Temis Lostaló).

?? ATENCIÓN:

·         En los casos en los que el sistema de validación emita la leyenda “El sistema no encontró producto para el código ingresado”, la farmacia deberá informar al paciente que vuelva en otro momento. Luego deberá reportar el producto no encontrado escribiendo a ayudaonline@colfarma.org.ar para que el Colegio solicite al IOMA el alta del accesorio en el sistema. Luego el Colegio le confirmará a la farmacia el alta del accesorio, para que pueda comunicarse con el paciente o validar cuando la persona regrese.

·         En los casos donde el afiliado presente una receta con una O.P (Autorización) antigua sin código de barras o que contenga un código de barras con menos de 25 dígitos, la farmacia deberá comunicarse a ayudaonline@colfarma.org.ar , para remitir la imagen de la misma, para gestionar ante el IOMA la nueva orden.

 

CIMA S.A – Aumento de Tope

Informamos que, a partir del pasado lunes 1° de enero, la Obra Social elevó el monto para solicitar autorización, pasando a ser de $ 20.000 (Pesos Veinte mil).

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPIA – Aumento del Monto para solicitar Autorización

Informamos que, a partir del pasado lunes 1° de enero, la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación (OSPIA) elevó el monto a $ 30.000 (Pesos Treinta mil) para solicitar Autorización.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

-Para ver el mismo, Clic aquí.

 

SCIS UNIFICADO – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social SCIS UNIFICADO, actualizó los siguientes vademécums:

  • ANTICONCEPTIVOS       (Clic aquí)
  • CRÓNICOS                      (Clic aquí)
  • PLAN 40%                       (Clic aquí)
  • PLAN P 40%                    (Clic aquí)
  • PLAN 50%                       (Clic aquí)
  • PLAN PMI                        (Clic aquí

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Enero 2024

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.  Clic aquí.

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