Informacion

Información Obras Sociales N°74-2023
11/12/2023

TRESIBA® FLEXTOUCH® 100U/ML  – Método para la devolución

Colegas, ante la discontinuidad del producto TRESIBA® FLEXTOUCH® 100U/ML Lap. x 5 x 3.0 ml, contactamos al laboratorio productor para que aquellas farmacias que todavía tienen stock de esas insulinas puedan devolverlas.

Mecanismo de devolución de cajas de TRESIBA FLEXTOUCH 100U/ML Lapiceras x 5 x 3.0 ml.

Para iniciar el proceso de devolución por favor complete la información completa del cuadro que figura a continuación:

Recall TRESIBA FLEXTOUCH 100UML

Nombre de la Farmacia

Localidad

Celular de Contacto

Correo electrónico

Nombre de la Droguería

Número de cliente de la farmacia en la droguería

Correo electrónico de contacto en droguería

Cantidad de cajas para devolución


 

Es importante aclarar que, en caso de haber realizado la compra de las unidades a devolver en más de una droguería, por favor completar el cuadro y enviar tantas veces como sea necesario.

Desde Novo Nordisk Pharma Argentina se le dará aviso a la droguería de compra de la aceptación de las cantidades informadas para devolución.

Se le reconocerá a la droguería una nota de crédito valorizada a lista de precios vigente al momento de la devolución.

Se sugiere que la farmacia realice el correspondiente seguimiento con su droguería proveedora, es decir que canalice la devolución física de las unidades y la recepción de la correspondiente nota de crédito emitida por la droguería proveedora.

No se requiere mantener la cadena de frío durante el proceso de devolución.

 

BANCO PROVINCIA – Validación de afiliado – Recordatorio

Colegas, recordamos que a partir del pasado lunes 20 de noviembre, al momento de la validación, se deberá ingresar en el campo “N° de Afiliado” los dígitos del número del DNI del mismo (sin ingresar puntos, ni guiones, ni comas). Es importante aclarar que en la receta No es obligatorio que se encuentre prescripto por el medico el número de DNI, el mismo solo se utiliza para efectuar la validación. Por lo antes mencionado, solicitamos que el afiliado exhiba la credencial y su documento de identidad, para verificar los datos prescriptos en la receta.

-Para ver norma de atención, Clic aquí

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA INTEGRAL – Recordatorio

Ante consultas recibidas, la Obra Social solicita recordar que, solo para el Plan “PREMIUN”, se aceptan todo modelo de recetario: particulares, de Agremiación Médica, Etc. Siempre que contengan los datos requeridos en el recetario Oficial (Nombre, Apellido, N° de Afiliado, Etc.)y Presentación de Credencial.

-Para ver norma de atención, Clic aquí.

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA PREPAGA – Recordatorio

Ante consultas recibidas, la Obra Social solicita recordar los siguientes puntos:

  • Solo para los Planes “Estudiantil” y “500”, se aceptan todo modelo de recetario: particulares, de Agremiación Medica, Etc. Siempre que contengan los datos requeridos en el recetario Oficial (Nombre, Apellido, N° de Afiliado, Etc.).
  • Solo para el Plan 500, las autorizaciones pueden ser emitidas en forma digital, la que deberá contar con la firma y nombre de alguno de los auditores mencionados en la norma de atención. Siempre el afiliado deberá entregar la copia de la autorización junto a la receta.

-Para ver norma de atención, Clic aquí.

 

MEDIFE A.C. – Débitos– Recordatorio

Ante débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención a los motivos de débitos detallados a continuación, para evitar futuros ajustes.

  • Falta troquel
  • Falta validar N° de receta electrónica.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPE – Débitos– Recordatorio

Ante débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención a los motivos de débitos detallados a continuación, para evitar futuros ajustes.

  • Falta Prescripción por genérico.
  • Faltan datos del afiliado en la receta.
  • Falta Sello y firma del Médico.
  • Falta sello y firma de la Farmacia.
  • Faltan  datos de afiliado o tercero que reitera.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPIA – Aumento del Monto para solicitar Autorización

Informamos que, a partir del pasado viernes 1 de diciembre, la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación (OSPIA) elevó el monto a $ 25.000 (Veinticinco mil pesos) para solicitar Autorización.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

PAMI – Aumento del Precio PAMI y reducción de bonificación

la CoFA anunció que, de acuerdo a a la suscripción de la Adenda N°6, entre el PAMI y las Cámaras CILFA, COOPERALA y CAEME, aprobada por RESOL-2023-1988-INSSJP-DE#INSSJP, a partir de las 00hs del día domingo 03 de diciembre de 2023, los PVP Pami de todos los segmentos se incrementarían en 14.03% Dicha actualización, ya se ve reflejada en el sistema de validación.

? La CoFA también compartió una noticia necesaria: la reducción del 2% en la bonificación en el convenio con las farmacias desde el 1º de diciembre pasado.

 

PAMI – Actualización DICIEMBRE por dispensa de Suplementos y honorario por Toma de Presión Arterial

En virtud de los acuerdos incluidos en la Adenda Nº 1 (2023) al Convenio de Dispensa de Medicamentos Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes y el Acta Complementaria Nº 2 a la Adenda 2023 del Convenio Marco de Adhesión (2018), sus complementarios y/o modificatorios y prórrogas, se establecen a partir del 1º de Diciembre de 2023 las actualizaciones para la dispensa de Suplementos Nutricionales y Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial, siendo los importes los que se consignan a continuación:

  • Dispensa de Receta de Suplementos Nutricionales $ 2.638,43-
  • Servicio Farmacéutico de toma de presión arterial por afiliado $ 334-
  •  

POLICÍA FEDERAL – Débitos– Recordatorio

Ante débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención a los motivos detallados a continuación, para evitar futuros débitos:

  • Enmiendas No salvadas.
  • Faltan datos del afiliado en la receta.
  • Faltan datos del Emisor/Médico.
  • Falta Fecha de Prescripción.
  • Falta código de Farmacia.
  • Faltan precios unitarios/totales
  • Falta Sello y firma del Médico.
  • Falta Sello PMI.
  • Falta sello y firma de Farmacia.
  • Recetario No valido.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

-Para ver el mismo, Clic aquí.

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Diciembre 2023

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.  Clic aquí

 

UNION PERSONAL – Recetas Electrónicas – Recordatorio

Colegas, la Obra Social solicita prestar puntual atención, al momento de validar alguna de las siguientes recetas electrónicas: MisRX (Plataforma U.P), Sanatorio Anchorena (Recoleta, San Martín, Itoiz), Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao y UMA, donde deberán cargar obligatoriamente el número de la receta en el Campo “N° Receta Elect” en el sistema de validación Colfarma online, ya que la falta de validación de dicho número, será motivo de débito.

Es importante aclarar que en el caso de recibir recetas emitidas por otros sistemas de prescripción (electrónico/digital), las mismas son válidas, pero no se deberá cargar el número de la receta en campo “N° Receta Elect” el sistema de validación.

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