Informacion

Información Obras Sociales N°73-2023
01/12/2023

PAMI PAÑALES – Se reanuda la atención a partir del viernes 1º de diciembre

Colegas la CoFA informa que, a partir de hoy viernes 1º de diciembre se reanuda la prestación exclusivamente en farmacias de PAÑALES a los afiliados al PAMI.

Ya hemos solicitado a la Confederación que nos remita la copia del convenio que ha suscripto con el PAMI y el listado de droguerías que han adherido a dicho convenio y las condiciones comerciales para las farmacias.

Mientras tanto informamos que el convenio mantendrá la misma metodología de validación de afiliado y receta, y entrega gratuita, que se desarrolló hasta la pausa del mes de septiembre pasado.

Del mismo modo, se mantienen los procedimientos habituales en cuanto al cierre mensual y presentación.

Los módulos también responden a la misma conformación del anterior convenio, con la correspondiente actualización de los precios (que se ven en la imagen).

 

Los pedidos a droguerías de módulos de adultos se deben realizar sobre dos marcas proveedoras en el convenio PAMI, que son LIBERTY y NOCHÍSIMO, no pudiendo dispensar ninguna otra marca por fuera de estas dos ya que de hacerse no será convalidada por PAMI.

En caso de agregarse en el futuro nuevas empresas fabricantes, serán informadas oportunamente.

 

En el caso de validación y dispensa de módulos pediátricos, la compra la deberá hacer la farmacia libremente de la oferta de los diversos pañales comerciales pediátricos disponibles.

 

Si la farmacia prestadora tuviera stock remanente del anterior convenio finalizado en septiembre, puede utilizarlo sin limitación de marca en este nuevo convenio, pero todo reaprovisionamiento deberá hacerse solo con las dos marcas antes mencionadas.

El plazo de pago convenido con las droguerías es de 45 (cuarenta y cinco) días, debiendo las droguerías no incluir esta facturación dentro del límite de crédito de la farmacia.

Ante cualquier situación que no contemple lo mencionado deberán las farmacias hacerlo saber a través de cada entidad.

Cabe aclarar que, en el transcurso del día se ajustarán los servidores de PAMI, para la reanudación de servicio de validación desde SIAFAR.

Estamos aguardando la respuesta de CoFA, a medida que nos llegue la información solicitada iremos comunicando.

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

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